Recetas

Marian la que cocina: hamburguesas de atún

Hoy Marian la que cocina nos enseña una receta fácil de hacer, sana y que puede gustarle a toda la familia, estas hamburguesas son muy muy ricas y salen de lo común

marian la que cocina
Una receta que puede hacerse en 25 minutos y rinde 8 hamburguesas.

Me encanta el atún en todas sus formas: fresco, a la plancha, a la parrilla, y sí, ¡en lata! Sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero me gusta el sabor a atún en lata porque me recuerda a incontables comidas «salvadoras» de arroz, atún, arvejas y mayonesa de mi infancia y adolescencia.

En este caso quería usarlo en una preparación diferente, en una receta fácil de hacer, sana, y que idealmente le guste a toda la familia, así que hice estas hamburguesas de atún que son muy, muy ricas y salen de lo común. Quedan húmedas y sabrosas por dentro y crocantes y doraditas por fuera. Pueden acompañarlas con lo que más les guste (arroz, puré, ensalada, etcétera) o bien hacerlas al pan, ¡quedan geniales! Pruébenlas y me cuentan.

Ingredientes (para 8 hamburguesas)

* 350 gramos de atún en lata (yo usé al natural)
* 1 huevo
* 1/2 taza panko (o pan rallado/rebozador de arroz sin gluten/etcétera)
* 1/4 taza queso rallado tipo parmesano
* Puñado de cilantro o perejil picado
* Ralladura y jugo de medio limón (no lo omitan que es fundamental y le da un toque deli)
* 3 cdas mayonesa o queso crema
* 1/2 cebolla picada y salteada
* 1 cta generosa de ajo asado o 1 diente ajo picado chiquito
* Sal/pimienta/ condimentos que quieran
* Extra panko/pan rallado/rebosador sin TACC y extra queso rallado para rebozar (aprox. media taza de panko y 1/4 taza queso rallado).

marian la que cocina

Procedimiento:

— Colocar todos los ingredientes en un bowl y mezclar bien hasta que quede una pasta que se una bien. Si queda muy seca, agregarle más mayonesa o queso crema y si queda demasiado blanda, agregar más panko (o similar).
— Formar hamburguesas y pasar vuelta y vuelta por la mezcla de panko y pan rallado extra.
— Calentar una sartén, agregar chorrito de aceite de oliva y cocinar las hamburguesas unos minutos de cada lado hasta que estén bien doraditas y crocantes.

¡Comer!

Conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados