Realeza

Harry y Meghan no pueden avanzar con sus negocios por cuestiones burocráticas

La pareja enfrenta el rechazo a la solicitud de registro de la organización que desean crear por considerar que sus actividades resultan demasiado vagas.

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Después que la Reina Isabel II les impidiera el uso del título Sussex Royal para la organización benéfica que quieren desarrollar, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron que su marca se llamara Archewell. Sin embargo, de acuerdo con la información revelada por la prensa británica, el trámite de registro fue rechazado.

Se trata de un nuevo obstáculo en el camino para alcanzar la independencia que la pareja emprendió de forma definitiva el pasado 31 de marzo cuando concluyeron sus compromisos oficiales.

La solicitud de registro presentada a principios de marzo fue denegada por la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (Upsto), según el diario The Sun. El documento explica que el rechazo se debe a que la información proporcionada sobre las actividades de la organización "era demasiado vaga" y agrega que, además, los solicitantes no pagaron la totalidad de las tasas adicionales correspondientes.

La solicitud fue presentada por el estudio Cobblestone Lane LLC, una firma vinculada a un abogado de Hollywood que trabajó para Markle durante años. El aviso de la Upsto señala que el trámite iniciado no especifica la naturaleza de la marca que, entonces, queda ubicada en una categoría empresarial indefinida y demasiado amplia que no puede ser aceptada.

Lo cierto es que el proyecto del príncipe y de la actriz es tan ambicioso que resulta difícil de categorizar. Su idea es crear una organización sin fines de lucro que ofrezca grupos de bienestar emocional, seminarios, conferencias y talleres culturales, saludables y deportivos; contenidos educativos multimedia, un sitio web de estilo de vida similar al del antiguo blog de Meghan llamado The Tig y la posibilidad de publicar revistas, libros, música, podcasts, programas de televisión y programas informáticos.

El documento de rechazo determina una serie de cambios que se deben realizar en la solicitud antes del 22 de agosto para evitar que el trámite quede abandonado. Vale aclarar que se trata de un procedimiento que sucede con frecuencia. Así lo asegura el diario británico que explica que solo una de cada cinco solicitudes presentadas a la Upsto es aprobada.

Meghan y Harry
continúan el encierro en la mansión de US$18 millones en Los Ángeles mientras esperan volver al trabajo. En una declaración al Daily Telegraph, la pareja explicó que "arche es una palabra griega que significa fuente de acción que también fue la inspiración para el nombre de Archie. Archewell es un término que combina la fuerza y la acción y que, a la vez, evoca los recursos profundos que cada uno debe utilizar en su vida".

Según la información que circuló esta semana, los planes fueron retrasados hasta 2021 para que el lanzamiento -que iba a suceder el pasado 26 de mayo- se produzca en un contexto favorable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados