Realeza

Amigos del príncipe Harry manejan la posibilidad de contar sus propias verdades

Sus excompañeros del colegio y del ejército ya avisaron que, si el libro del príncipe los deja mal parados, arremeterán con los secretos que saben de la corona

El príncipe Harry. Foto: Archivo
El príncipe Harry. Foto: Archivo

Pese al acuerdo millonario por la publicación de varios libros, el príncipe Harry no está en su mejor momento. Muchos de los amigos que el duque de Sussex se hizo en el colegio Eton, y aquellos que conoció en el ejército, temen que su libro pueda hacerlos avergonzar y según el Daily Mail, algunos ya advirtieron que están listos para hablar de todo lo que saben sobre la familia real en el caso de que el libro los exponga.

Las memorias de Harry generaron preocupación no solo en la familia real, sino entre los amigos del duque que temen que hable de asuntos íntimos que los involucren. El Daily Mail informa que un amigo dijo: “Se siente muy hipócrita el comportamiento de Harry debido a que él prefiere hablar con la prensa antes que con su grupo de amigos. Existe el temor de que revele detalles de su juventud hedonista que puedan causar estragos en nuestras carreras y en nuestras vidas personales”. En tono de amenaza, otro amigo dijo: “Los compañeros de Harry le han sido leales… hasta ahora”.

Una fuente le aseguró al diario británico: “Si Harry critica a cualquiera de sus antiguos compañeros de la escuela y del ejército en su nuevo libro, entonces ellos romperán filas para contar su historia”.

La mala relación entre Harry y sus antiguos amigos comenzó cuando el príncipe decidió dejarlos afuera de la recepción de su boda para dar lugar a los famosos como Oprah Winfrey y George Clooney. Además, de acuerdo con una de sus amistades, los viejos compañeros están nerviosos porque Harry no respondió ninguno de los e-mails que le enviaron. Es, para ellos, un comportamiento que no infunde demasiada confianza.

En noticias que seguramente causarán más alarma, los conocedores de la industria señalaron que el libro revelador presentado por Harry a principios de esta semana es solo “la punta del iceberg”. La publicación saldrá a la venta el año que viene cuando sea el jubileo de platino de la reina. Penguin Random House dijo que las ganancias del libro se donarían a organizaciones benéficas, pero no ha detallado si esto incluiría tanto las regalías como el anticipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados