Publicidad

Tropical Smoothies desembarca en 18 de Julio y prepara varias aperturas

Compartir esta noticia
Propuesta. Nacida en el verano de 2011 en Rocha, la empresa tiene como consigna ofrecer alimentos y bebidas frescos y saludables.

NEGOCIOS

La empresa de bebidas y alimentos saludables cuenta con cinco locales y apuesta a las franquicias para crecer

Propuesta. Nacida en el verano de 2011 en Rocha, la empresa tiene como consigna ofrecer alimentos y bebidas frescos y saludables.
Propuesta. Tropical Smoothies tiene como consigna ofrecer alimentos y bebidas frescos y saludables. (Foto: Gentileza Tropical Smoothies)

La historia se remonta al verano de 2011 en La Pedrera. Ricardo Fletcher y su socio Adrián Ibáñez alquilan en el popular balneario rochense un pequeño local y abren su modesto emprendimiento de smoothies y jugos. «Lo hicimos con dos pesos», recordó Ibáñez. Diez años después, la marca Tropical Smoothies anuncia una sexta apertura para los próximos días en 18 de Julio y Vázquez, la primera sobre la principal avenida de Montevideo.

La nueva sucursal funcionará en un espacio de 200 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, y ofrecerá su menú de sándwiches, ensaladas, jugos y smoothies, siempre con una consigna de productos frescos y saludables.

La carta se compone de 12 variedades de smoothies, 18 tipos de jugos, nueve opciones de sándwich, cinco de ensalada, más productos de cafetería.

«Esta apertura implica llegar a la principal avenida del país. Estamos en los shoppings, pero nos faltaba estar en 18», dijo Ibáñez sobre la importancia estratégica de este local.

Tropical Smoothies tiene presencia hasta ahora en Ciudad Vieja, su primer punto de venta al llegar a Montevideo en 2013. Luego sumó el de San José y Wilson Ferreira (2017) y los shopping Punta Carretas (2019) y Portones (2021).

Pero el crecimiento no termina allí. Luego de dos años de desarrollar el sistema de franquicias, la marca inaugurará su primer local bajo esa modalidad en Canelones en octubre, anticipó Ibáñez. «En realidad, el plan es expandirnos a través de franquicias y también de sucursales. Quedan algunos puntos más donde queremos estar, nos faltan algunos shopping y algún otro local en 18 podría ser», por ejemplo, sobre la zona de la Facultad de Derecho, apuntó el empresario sobre la expansión.

Smoothies. Tropical tiene una oferta con más de 12 variedades. (Foto: Gentileza Tropical Smoothies)
Smoothies. Tropical tiene una oferta con más de 12 variedades. (Foto: Gentileza Tropical Smoothies)

En suma, Tropical Smoothies proyecta tres o cuatro nuevos restaurantes en Montevideo y «varios más» en el interior del país a través de franquicias.
Uno de los puntos donde la empresa ya confirmó su presencia es el shopping Almenara, que está en obra sobre la ruta Interbalnearia, cerca del Aeropuerto de Carrasco.

La inversión por franquicia va desde US$ 60.000 a US$ 150.000

Los locales de la marca se desarrollarán en espacios comerciales de entre 30 y 40 m2 (en el caso de los shopping) y de mayor superficie en los restaurantes a la calle.

«A los franquiciados le damos todo lo que conlleva el negocio: el asesoramiento, el manual de uso de la marca y todo el armado del local», dijo Ibáñez. Así, cada franquicia podrá replicar de manera fiel la propuesta de la marca, explicó.

La inversión requerida oscila entre US$ 60.000 y US$ 150.000.

Ibáñez se mostró entusiasmado por el crecimiento de la empresa, incluso en un contexto complicado a causa de la pandemia de coronavirus. «Empezamos en La Pedrera hace 10 años alquilando un local chiquitito. Después, le fuimos dando forma en cuanto al diseño y a la propuesta operativa y eso llevó a hoy abrir seis locales y poder transferir este negocio a un modelo franquiciable», destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

18 de julio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad