AFTER WORK - GASTRONOMÍA

Puerto de aromas franceses

Lapin chasseur (conejo a la cazadora) o un confit de canard (pato) como plato principal. De postre una exquisita tarta tatin. El menú bien podría ser el de un restaurante francés, sin embargo deleita a los paladares locales en Puerto Aromas.

Guazuvirá Nuevo. El restaurante Puerto Aromas trabaja de julio a noviembre y abre de jueves a domingo a mediodía y noche. (Gentileza Puerto Aromas)
Guazuvirá Nuevo. El restaurante Puerto Aromas trabaja de julio a noviembre y abre de jueves a domingo a mediodía y noche. (Gentileza Puerto Aromas)

Con una propuesta de cocina internacional, este reducto gastronómico invita a detenerse en el kilómetro 58.500 de la ruta Interbalnearia (Guazuvirá Nuevo) y probar platos que deslumbran por sus sabores y aromas.

Sus propietarios son los Torregrosa Laborie, una familia oriunda de Francia que recaló en Uruguay atraída por la tranquilidad del país, la posibilidad de disfrutar de sus playas semi silvestres y una sensación de libertad que no experimentaban viviendo en Europa.

Annibal y Alexandre Torregrosa Laborie lideran el emprendimiento, pero toda la familia se involucra en la elaboración de platos, adornos florales y la plantación de hierbas aromáticas que dan un toque distintivo a las más variadas creaciones culinarias.

«Nosotros hacemos nuestros propios cultivos y los sumamos a nuestros platos», subraya Annibal Torregrosa, quien reconoce que no solo preparan platos franceses, aunque sí advierte que el menú de la casa tiene una marcada influencia debido a su origen.

«Este es un sitio tranquilo, de ambiente familiar», puntualiza Torregrosa, que hace 20 años se instaló en Uruguay.

La familia recibe con amabilidad a los visitantes en un salón sencillo e iluminado y en el que nunca faltan los arreglos florales.

Los comensales pueden degustar las delicias que ofrece el local de jueves a domingo (a mediodía y noche). Vale la pena instalarse sin prisa y disfrutar la propuesta de los Torregrosa Laborie que se caracteriza por el uso de productos frescos y de excelente calidad.

Visitar Puerto Aromas es una salida ideal para pasar un mediodía o una nochecita que invite a hacer ruta con el único propósito de regalarse un gran banquete. Por reservas: 099 29 98 94.

Horarios.

El restaurante, situado en Guazuvirá Nuevo, trabaja de noviembre a julio. El local abre de jueves a domingo a mediodía y a la noche

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)