AFTER WORK

Grøt y su propuesta única en helados

Los hermanos Lucía y Juan Pablo Bouza conquistan con sus postres 100% naturales, libres de colorantes y conservantes; tienen dos locales, uno en el Centro y otro en Pocitos.

Grot
Grøt. En el Centro está en la esquina de Convención y Colonia.

Grøt conquista con helados 100% naturales, sin conservantes, saborizantes o colorantes. Sorprende con sabores novedosos y asegura calidez en la atención.

El emprendimiento liderado por Lucía y Juan Pablo Bouza estrenó su primer local de venta al público en la misma semana que el COVID-19 aterrizaba en Uruguay. En marzo, el panorama no parecía alentador, sin embargo sus creaciones se hicieron un lugar en el paladar capitalino y la semana pasada inauguraron una nueva heladería en Sinergia WTC.

«Empezamos a hacer helados que nos gustaban a nosotros», explicó Lucía, ingeniera industrial que hoy dedica el 100% de su tiempo a Grøt. Bodega Bouza fue uno de sus primeros clientes, pero contar con el visto bueno de una familia con tradición en alimentos ya auguraba que los hermanos iban por el buen camino.

«Nuestros productos fueron aceptados, la gente valora la calidad de nuestros helados y hacemos hincapié en utilizar solo la mejor materia prima», explicó.

La carta de sabores de Grøt tiene unas 14 variedades que cambian semanalmente. Aunque algunos son fijos —chocolate y dulce de leche— otros solo se elaboran cuanto tienen ingredientes de calidad. «Hace un mes no había frutillas con el sabor que queríamos, ahora esperamos por la cosecha de frambuesas de un productor de Melilla», contó Lucía y remarcó que intentan comprarle a proveedores locales.

El sabor estrella de la casa es el pistacho, que al decir de Bouza «no tiene color verde, sino es beige, porque no se le agrega colorante». El helado de avellanas y el de avellanas con chocolate completan el podio.

Además de servir deliciosos helados, Grøt complementa su propuesta con una carta que incluye café, boccattas, croissants y algunas tortas.

«Queremos que venir acá sea un paseo, que se disfrute de un ambiente lindo, con una estética cuidada y buena música», resumió Lucía. Sus creaciones pueden probarse en los locales del Centro (Convención y Colonia) y Pocitos (Sinergia WTC).

Dónde probarlos

Grøt y sus dos locales

El local del Centro está en Convención 1399 (esquina Colonia); abre domingos y lunes de 12 a 20, martes a sábados de 12 a 23:30. En tanto en Pocitos, puede visitarse en Sinergia WTC de lunes a sábados de 12 a 23:30

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados