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GM compró startup de conducción autónoma

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El fabricante ha ampliado su flota de Chevrolet Bolt sedán eléctrico con características autónomas.

NEGOCIOS

General Motors (GM) anunció que adquirió una empresa que se especializa en la tecnología de láser de imágenes orientada a mejorar el desarrollo de vehículos autónomos

El fabricante ha ampliado su flota de Chevrolet Bolt sedán eléctrico con características autónomas.
El fabricante ha ampliado su flota de Chevrolet Bolt sedán eléctrico con características autónomas.

GM, el mayor fabricante de automóviles de EE.UU., comunicó el lunes que compró Strobe, una compañía de tres años con sede en Pasadena, California, y que se desplegará en Cruise Automation, una filial dedicada a la tecnología de conducción autónoma.

El acuerdo otorga a GM experiencia en ingeniería interna en el desarrollo de los llamados sensores LIDAR (Light Detection and Ranging) que crean imágenes de alta definición para vehículos operados por computadoras. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Bajo su presidente ejecutivo y presidente, Mary T. Barra, el fabricante de automóviles ha estado ampliando rápidamente su flota de Chevrolet Bolt sedán eléctrico equipado con características autónomas.

Los esfuerzos se redoblaron a principios del año pasado, cuando GM compró Cruise Automation, una compañía de software con sede en San Francisco.

El director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, dijo que el acuerdo para comprar Strobe ayudaría a los vehículos autónomos de GM a visualizar las carreteras y las condiciones de manejo y reforzar los esfuerzos generales de la compañía para avanzar en la tecnología de conducción que prescinde de choferes.

«La tecnología LIDAR de Strobe mejorará significativamente el costo y las capacidades de nuestros vehículos para poder cumplir más rápidamente nuestra misión de desplegar vehículos sin conductor a escala», dijo Vogt en un comunicado.

Strobe, que se creó en 2014, tiene menos de 15 empleados, informó GM, incluyendo un pequeño número de ingenieros de software. La empresa fue separada de la firma OEwaves, que ha proporcionado productos de imagen para su uso en la industria de defensa.

La fundadora de la compañía, Julie Schoenfeld, dijo que Strobe tenía patentes que «jugarían un papel importante para ayudar a GM y Cruise a llevar estos vehículos al mercado más pronto de lo que crees». 

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