After Work

Escapada entre viñedos y banquetes gourmet

A 250 kilómetros de Montevideo, la Posada Campotinto gana prestigio gracias a una propuesta distinta que invita al descanso, en habitaciones y carpa de lujo, y a un menú ideal para sibaritas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Glamping. El concepto de acampar toma otro significado en la suite premium. (Foto: Gentileza Posada Campotinto)

Tomarse unos días y descansar en un paisaje como el de La Toscana italiana, sin salir de Uruguay, animarse al glamping en una escapada romántica o disfrutar de un picnic entre viñedos... éstas son algunas de las posibilidades que ofrece la Posada Campotinto.

El establecimiento de 25 hectáreas está instalado a minutos del centro de la ciudad de Carmelo (Colonia) y cuenta con cinco exclusivas habitaciones. Dos suites y dos dormitorios superiores están en la casa principal, que fue íntegramente reciclada. En tanto, la suite premium es una carpa de glamping traída directamente de Sudáfrica.

La vedette de la posada permite disfrutar de una estadía campestre sin escatimar en la comodidad y calidez de una cómoda suite citadina. Montada sobre un deck de madera con vista a los viñedos, esta carpa es ideal para disfrutar de a dos.

Con 40 metros cuadrados y una terraza de 20 metros cuadrados, la carpa está decorada con buen gusto y ofrece comodidades para pasar a cuerpo de rey, que van más allá del aire acondicionado o la música funcional, sino que suma una selección de productos uruguayos de primerísima calidad.

La experiencia gastronómica es uno de los puntos fuertes de Campotinto. Platos de cocina italiana y típica de campo uruguaya dan vida al menú del restaurante que es acotado, pero concentrado en sabores y calidad.

Uno de los secretos de la cocina de Campotinto es que se abastece de una huerta orgánica propia que invita a disfrutar platos caseros elaborados con materia prima 100% fresca. El restaurante está abierto al público, pero conviene reservar porque su capacidad está limitada a 40 cubiertos.

Campotinto elabora desde 2012 su propio vino y este año prevé inaugurar su bodega. Ponderado por extranjeros que visitan el lugar, Campotinto está en el Top 10 mundial de hoteles para amantes del vino. Un programa ideal para unir descanso y buena mesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados