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Empresa Avanza concretó su venta por "varios millones" a la multilatina SkyTel

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La compañía multinacional busca que Uruguay se transforme en hub de innovación para sus negocios.

La empresa Avanza, especializada outsourcing de servicios y procesos de contact center, que opera en Uruguay desde 2006, fue adquirida por la compañía latinoamericana SkyTel. La operación se concretó a fines de 2021 y se dio a conocer en enero.

Hasta el momento de la compra, Avanza contaba con dos oficinas en Uruguay (Montevideo y Colonia). Al incorporarse a SkyTel, la empresa ahora representa entre un 30% y 40% de la dotación de recursos humanos de la multinacional.

«SkyTel es una empresa que se está expandiendo en la región y hacía varios meses que había intención de inversión en Uruguay en el rubro contact center. Finalmente, luego de varias negociaciones cerramos con Avanza», comentó Diego Mussio, director de marketing y servicios digitales de SkyTel.

El ejecutivo se excusó de revelar el monto de la transacción por acuerdos de confidencialidad, pero aseguró que se trata de varios millones de dólares.

La empresa espera incrementar su equipo en Uruguay en un 15% de acuerdo a los proyectos que surjan.

Tras la venta, Avanza se incorporó a SkyTel pero seguirá funcionando como «hasta ahora», aclaró. «Sigue funcionando como tal, con el equipo humano de 400 personas, solo hubo un cambio de CEO: Gonzalo Harispe se retiró y asumió en su lugar Marcos Passarini», detalló Mussio.

A futuro, el plan de SkyTel para Avanza gira en tres ejes concretos. A corto plazo, la compañía buscará consolidar y afianzar la operativa de Avanza en Uruguay con la cartera de clientes que tiene hoy en áreas de farmacia, seguros, banca, gobierno, entre otros. Para ello sumará más servicios y canales de tecnología.

El segundo plan es una expansión local que llevará a duplicar la cantidad de clientes en el plazo de un año y medio. Y, a largo plazo, el objetivo es que Uruguay, de la mano de Avanza, se transforme en el hub de innovación de SkyTel. «También es factible que Avanza atienda clientes desde otros países. Como SkyTel es líder de región en segmento salud, Avanza podrá expandirse en esa área y tomar más clientes», dijo Mussio.

Tecnología y empleo

Para esos fines, SkyTel desembolsará «varios cientos de miles de dólares», dijo Mussio. Se destinarán a tecnología como plataformas de gestión, renovación de servidores, sistemas de almacenamiento, servicios híbridos para maximizar los puntos de contacto y sistemas de comunicaciones. También a tecnología de speech analytics y lenguaje cognitivo «que permiten leer cientos de miles de transacciones y distinguir cómo se sintió el cliente sin necesidad de estar leyendo y viendo cada mensaje. También a experiencia cognitiva de bots, para que resuelvan más problemas en forma automática y mejor experiencia de usuario», añadió.

El ejecutivo aclaró que esto no significa que se reemplazan puestos de trabajo, sino que la atención de las personas «sea con valor agregado». De hecho, espera incrementar su equipo en Uruguay un 15% de acuerdo a los proyectos que surjan y se brindará capacitación.

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