Cadena argentina de moda cruza el charco y se instala en Las Piedras Shopping

La marca OCN, especializada en indumentaria de surf y skate, inicia su etapa de internacionalización en Uruguay

La marca OCN tiene más de 60 franquicias en Argentina.
Gentileza OCN
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

Por Diego Ferreira

El avance comercial de marcas argentinas en el mercado uruguayo acaba de sumar un nuevo actor: se trata de OCN, empresa especializada en indumentaria de skate y surf, que en su primera incursión fuera de fronteras eligió cruzar el charco e instalarse en Las Piedras Shopping .

OCN salió al mercado en el año 2000 y nació de una empresa familiar con trayectoria en el rubro textil desde hace más de 20 años. Actualmente, la compañía tiene una amplia presencia nacional a través de más de 60 franquicias, un modelo que ha desarrollado en los últimos años.

Sobre la elección de Uruguay para iniciar el proceso de internacionalización de OCN, Hernán Montañez, supervisor de la tienda de Las Piedras y referente local de la marca, comentó a El Empresario que «luego de muchos años de evaluación y estudio de mercado en diversos países latinoamericanos, la empresa consideró Uruguay como un mercado próspero e idóneo para seguir creciendo, ya que además comparte con Argentina una base cultural similar que nos hace afines».

Ubicada en un local de unos 80 metros cuadrados en el primer nivel de Las Piedras Shopping, OCN ofrecerá un amplio catálogo de remeras, buzos, pantalones, bermudas y calzado que se complementará con accesorios (mochilas, billeteras, cinturones, riñoneras y gorras) y skates. El público objetivo son hombres, mujeres y niños que se identifican con un «estilo de vida libre, casual y aventurero», inspirado en deportes como el surf y el skate.

Inauguracion de Las Piedras Shopping Center, ubicado sobre Boulevar del Bicentenario en la ciudad de Las Piedras, ND 20170510, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

«OCN consideró a Las Piedras un mercado interesante; la idea es acercar a la zona una marca con estilo y esencia bien definidos en Sudamérica, dejando en claro que se pueden hacer cosas lindas y de calidad en esta parte del mundo», indicó Montañez sobre la elección del shopping de Canelones como el punto de partida de la marca en Uruguay.

El gerente general de Las Piedras Shopping, Martín Fodere, destacó el «privilegio» de haber sido elegidos por la marca para este desembarco en Uruguay.

«Este es el primer paso de la marca fuera de su país. Están apostando fuertemente al crecimiento, tienen mucha esperanza de poner un pie en Uruguay y que esto sea la primera semilla en el país», valoró el ejecutivo.

Crecimiento

Los planes de OCN en Uruguay comienzan en Las Piedras, pero desde la cadena argentina ya adelantan la posibilidad de expandir la operación en el país.

«La empresa apunta al constante crecimiento, por lo que siempre hay planes de seguir expandiendo las fronteras, y por supuesto de desarrollar nuevos puntos de venta en Uruguay en un futuro cercano», comentó el referente local de OCN.

Un paso posterior será la implementación de un e-commerce una vez que OCN «consolide su presencia en el país», concluyó.

Ver las últimas noticias