EMPRESAS

Beyond Meat triplica las ventas en sus primeros resultados tras salir a bolsa

La compañía está especializada en la venta de "carne" elaborada a base de vegetales, que concentra sus ventas en el canal supermercados, pondrá otros 3,25 millones de acciones en el mercado

Beyond Meat basa sus productos en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja. Foto: Reuters.
Beyond Meat basa sus productos en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja. Foto: Reuters.

La empresa alimenticia estadounidense Beyond Meat, que elabora productos que simulan ser carne a partir de vegetales, anunció el lunes que en los primeros seis meses de 2019 triplicó sus ventas con respecto al mismo período del año pasado.

En los que fueron sus primeros resultados financieros desde que debutase ante gran expectativa en el mercado de valores de Nueva York el 2 de mayo, la compañía con sede en El Segundo (California, EE.UU.) reveló que sigue teniendo pérdidas, aunque su negocio crece a gran ritmo, una dinámica habitual en las empresas emergentes.

Entre enero y junio, la compañía alimenticia perdió US$ 16 millones, un 23% más que en los mismos meses del año anterior, pero en este mismo tiempo ha visto subir su facturación un 256% hasta los US$ 107,4 millones.

En este mismo tiempo, los accionistas de la empresa han visto perder 69 centavos por título.

Beyond Meat aseguró que la demanda de sus productos sigue disparada (en ocasiones anteriores se han dado casos en los que ni Beyond Meat ni sus principales rivales en el campo de la «carne» a base de vegetales como Impossible Foods han podido dar respuesta a la gran demanda generada), por lo que anunció que sacará al mercado un nuevo paquete de acciones.

Cuando hace apenas tres meses que salió a la bolsa, la empresa ha revelado que pondrá otros 3,25 millones de acciones a disposición de los inversores, y destinará el dinero recaudado a ampliar sus fábricas y garantizar un aumento de la producción acorde a la demanda.

La compañía está especializada en la venta a supermercados (a diferencia de, por ejemplo, Impossible Foods, que se centra en restaurantes), a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos «cárnicos» elaborados totalmente con vegetales pero con color, textura y sabor de carne.

La elaboración de estos productos se basa en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.

Algunas de las hamburguesas creadas mediante este proceso lograron notoriedad pública en 2017 cuando los fabricantes consiguieron hacer que «sangrasen» al ser consumidas, es decir, que dejasen ir un jugo similar a la sangre que suelta una hamburguesa de carne al ser cocinada.

Estas «carnes de imitación» están ganando cada vez más popularidad en EE.UU. y no resulta raro, por ejemplo, encontrarlas como opción en menús de restaurantes en grandes ciudades o aeropuertos.

Pese al buen ritmo de crecimiento, la noticia de que Beyond Meat sacará 3,25 millones más de acciones al mercado no gustó a los inversores, y el valor de sus títulos bajó el lunes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)