El Cierre

Leve impacto del exterior en mercado cambiario

Algunos problemas de liquidez redujeron la disponibilidad de pesos de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La intervención del Central suaviza la suba de la moneda.

El mercado local, que se venía adelantando a la eventual suba de tasas en Estados Unidos y a la devaluación en Argentina, no se vio influenciado una vez que se confirmaron ambas noticias la semana pasada, y el dólar finalizó con un alza "punta a punta" mínima de 0,02%, con el Banco Central (BCU) contrarrestando cualquier intento de rally alcista con sus ventas.

Más allá de la apreciación del dólar a nivel internacional con dichas noticias, el mercado local no tuvo lo que hubiera sido una lógica sobrerreacción. Varios fueron los factores que se dieron que explican esto.

En primer lugar, los agentes locales ya venían comprando dólares en semanas previas como forma de adelantarse.

Además, el BCU fue un actor importante y generó expectativas en el mercado pues siempre apareció en momentos en que se registró una presión alcista sobre el tipo de cambio.

Por último, la semana pasada se dieron algunos problemas de liquidez, con lo que los agentes dispusieron de menos pesos para comprar dólares.

El Central efectuó ventas semanales al contado y futuro por US$ 60,6 millones.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 29,757 en promedio, con lo que acumula un incremento de 0,59% en diciembre y de 22,29% en el año.

El Banco República (BROU), ubicó la pizarra en $ 29,30 la compra y $ 30,20 la venta, el mismo nivel del cierre de la semana previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados