Tipo de cambio

Se espera continúe la actual tónica del dólar

La divisa se fortaleció tanto a nivel regional como global y aunque con menor fuerza, se espera mantenga esta tónica durante esta semana.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El dólar se negoció en $31,606 y alcanzó un máximo en más de dos años

La divisa cerró el viernes en $ 31,606 y alcanzó su máximo valor desde el 9 de mayo de 2016. Registró un aumento semanal de 1,02% y acumula una suba de 1,33% en el mes.

En Argentina el billete verde registró un aumento semanal del 9,43%, y esto generó presión en el mercado cambiario local.

Asimismo, el miércoles la Reserva Federal anunció un aumento de las tasas de interés de un cuarto de punto porcentual y se esperan aumentos adicionales a los esperados.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara afirmó que "una perspectiva razonable es que el dólar se siga fortaleciendo", y sostuvo que "esto se da en un contexto de enorme volatilidad porque en los mercados financieros y cambiarios cada vez influyen más factores de orden geopolítico y comercial". Habrá que esperar por tato que impacto tiene en el mercado local, el enfrentamiento comerciales de las grandes potencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados