RINCÓN DE JUEGOS

Lunes de alivio

Tras la general consternación provocada por las malditas de ayer, llega el bálsamo, el consuelo, el amistoso terreno conocido por donde no transitan las malditas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

Horizontales.

1) Terreno labrantío cercado, mucho menos extenso que el de las mieses, agros o erías. 6) Tiros (de Caballería, tal vez, pero no de caballerías). 12) La mayor de las provincias vascongadas. 14) Alimento llovido del cielo a los israelitas en el desierto. 15) Principal o que tiene más fuerza y vigor en cualquier concepto. 16) Entibar, apuntalar un túnel de mina. 18) Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo. 19) Oscuridad, falta de luz, más o menos completa. 20) Camina, funciona. 22) Metaloide halógeno. 23) Astarté, divinidad fenicia del amor. 25) Cada una de las laminillas córneas que recubren el cuerpo de peces y reptiles. 28) Riña, pendencia, alboroto. 31) Hilera de caballerías que van atadas. 32) Pelo del cuello y cola de las caballerías. 33) Brazo del molino de viento. 35) Tardas, pausadas en el movimiento o la acción. 37) Viento templado y húmedo del sudoeste, que trae lluvias. 41) Cortó con serrucho o sierra. 42) Firmamento. 43) Copia autorizada de un documento protocolizado. 44) Hornillo portátil. 45) Embustero, tramposo, estafador. 46) Sábalo, pez.

Verticales.

2) Palpita, tiene pulso. 3) Sensación olfativa. 4) Vestido hindú. 5) Reencarnaciones de Visnú, y por extensión, peripecias, aventuras. 7) Hiñes la masa. 8) Cada uno de los segmentos que limitan un polígono. 9) Escasez de glóbulos rojos. 10) Instrumento rústico musical, que suena al frotar con la mano un junco atravesado en el parche tirante de una caja como de tambor. 11) Elegante reunión nocturna. 13) Ala de ave desplumada. 17) Entre en combustión. 18) Ordeñar. 21) EDGAR …, pintor francés muy aficionado a pintar bailarinas de ballet. 24) Nativa de Turín. 26) Mujer de edad que acompañaba a ciertas señoritas, especialmente cuando eran cortejadas. 27) Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso. 28) Pasta de arcilla y arena cuarzosa, con que se hacen vasijas refractarias, muy resistentes. 29) Ingresan. 30) Ave corredora. 32) Santa de Asís, muy iluminada, al parecer. 34) Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama. 36) Árbol aceráceo. 38) Moneda de Brasil. 39) En la mitología escandinava, genio o espíritu del aire. 40) Gran club de básquetbol montevideano, apodados “los Misioneros”.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)