Publicidad

JUAN PAULLIER.jpg

Juan Paullier

Más de este autor
Esto no empezó con Donald Trump, pero lo ha sabido manejar con maestría. El político disruptivo por excelencia. El que logró que lo indecible se vuelva decible.
Después de 14 años en el poder, y tras el paso de cinco primeros ministros, el Partido Conservador tuvo la peor votación en sus 190 años de vida.
Si el lector piensa que esto es una columna sobre la campaña electoral, y decide continuar, solo hay una posibilidad: es un sádico.
Es difícil imaginar a Donald Trump preso. Era difícil imaginarlo presidente. Ya no es tan complejo pensar que, aun condenado, puede ganar una vez más.
No deja de ser inquietante la facilidad con la que existen filtraciones en medio de una investigación judicial, pero allí no reside el pecado inicial.
Las reformas de la seguridad social son complejas, tienen componentes de incertidumbre, de hacer previsiones, e implican cambios que no todos van a sentir que son justos.
Existen, según Henry Kissinger, dos tipos de líderes políticos en el mundo. El estadista y el profeta. En muy raras ocasiones se podría llegar a ser ambos a la vez.
¿Grafiti, sí o no? Uruguay tiene desafíos bastante más apremiantes que el de unos grafitis en unas paredes, pero el hecho encapsula una dejadez idiosincrática.
El apóstol Maduro terminó de arruinar un país que se empezó a quebrar cuando desde un pedestal se ejecutaron dogmas absurdos. El éxodo venezolano es vivo testimonio.
Desde el ataque terrorista de Hamás a Israel el 7 de octubre, ha habido un aumento de incidentes antisemitas alrededor del mundo.