Publicidad

Falleció el ex legislador nacionalista Walter Santoro

Compartir esta noticia

Luego del fallecimiento del ex Legislador nacionalista doctor Walter Santoro, sus restos están siendo velados en la Antesala de la Cámara de Senadores desde las 17 y 30 horas hasta las 21 horas del día de hoy.

Santoro falleció a los 89 años en su casa, en la localidad canaria de Santa Lucía.

El sepelio saldrá hacia el cementerio de Santa Lucía desde la empresa Martinelli (Canelones y Barrios Amorín) a las 15 y 30 horas del día sábado 30 de abril.

El Poder Ejecutivo dictó una resolución por la que se le tributarán honores fúnebres a los restos mortales de Santoro.

El presidente Mujica se acercó al Palacio Legislativo mientras se desarrollaba el velatorio. A la salida destacó el temperamento de Santoro y su compromiso partidario. "Tuve el placer de haberlo conocido. Es un pedacito de la política nacional, un gran negociador en tiempos difíciles", declaró.

Además, se refirió a la relación de Santoro con el ex dirigente político Enrique Erro, para quien Mujica militó activamente durante su juventud. "Un gran amigo de don Enrique Erro entre otras cosas. Lo recuerdo con un estilo muy peculiar y un gran compromiso con su Partido Nacional, siempre muy crítico, y seguramente que deja un recuerdo muy hondo en su colectividad y en la gente que lo conoció", aseguró.

Santoro político y abogado nacido en el año 1922, perteneció al Partido Nacional. Se graduó como abogado en la Universidad de la República, y militó desde su juventud en filas nacionalistas.

En 1954 fue electo diputado por el departamento de Canelones, iniciando una dilatada carrera parlamentaria que se extendería hasta el año 2000. Fue Ministro de Industria y Trabajo entre 1963 y 1964. En las elecciones de 1971 obtuvo una banca en el Senado, que ocupó hasta el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Tras las elecciones internas de los partidos políticos de 1982, integró la Convención del Partido Nacional que se instaló posteriormente. En las elecciones que pusieron fin a la dictadura, resultó electo nuevamente senador.

Posteriormente, fue Diputado de la República por Canelones entre 1985-1990 y Senador de la República entre 1990-2000, momento en que abandona el Parlamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad