Publicidad

Falleció el escritor argentino Hugo Midón

Murió a los 67 años luego de una larga enfermedad

Compartir esta noticia

El pasado viernes falleció una de las grandes personalidades de la literatura infantil argentina, también director de escena y autor de teatro para niños. Tras una larga enfermedad, el escritor Hugo Midón murió a los 67 años en Buenos Aires, cerrándose así una fecunda carrera de dramaturgo, que incluye obras de gran nivel artístico, como La vuelta manzana, Vivitos y coleando y Locos ReCuerdos.

El artista murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo y sus restos fueron inhumados el sábado en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

El autor argentino había sido un innovador del teatro para niños y maestro de varias generaciones de actores. Egresado del Instituto del Teatro de la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los más importantes creadores del teatro infantil, aunque su debut no se produjo en ese terreno, sino como actor, en Los caprichos del invierno, en 1967.

Tres años después ya estaba poniendo sobre las tablas su primera pieza, La vuelta manzana, cuyo éxito fue tal que se mantuvo una década en cartel. Desde ese momento continuó con su prolífica carrera, que incluye exponentes como Cantando sobre la mesa, El imaginario, Narices, El gato con botas, entre otras piezas.

Su incansable actividad tuvo numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran los premios Argentores en los años 1992, 1993 y 1994. También recibió el Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo en 1993, 1994 y 1999, y el Premio Nacional del Teatro (1994-1995). Además, en honor a su trayectoria, a partir del 2010 se entregan los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad