exposición

Imágenes de los que dedican toda su vida a salvar a los más desprotegidos

Médicos Sin Fronteras inaugura en Uruguay una muestra fotográfica llamada "Ser Humanitario". Expone el trabajo de los 31 mil voluntarios de la organización en más de 60 países en conflicto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno durante la emergencia nutricional de 2008 en Etiopía Foto: Francesco Zizola/Noor.

La muestra se llama "Ser Humanitario" y se inauguró ayer. Estará abierta hasta el 16 de agosto en el Punta Carretas Shopping. Son 50 fotografías de profesionales de Médicos Sin Fronteras y dan cuenta del trabajo de la organización en más de 60 países en crisis. Desde el terremoto de Haití o el brote del virus del ébola en África, hasta el genocidio de Ruanda de 1994. “La ayuda humanitaria y el trabajo de Médicos Sin Fronteras está íntimamente ligado a la
acción de dar testimonio y visibilidad a nuestros pacientes y las poblaciones a las que atendemos”, comentó David Cantero Pérez, Director de la Oficina Regional de MSF, acerca de la muestra. 


Médicos Sin Fronteras lanzó en 2015 su primera campaña en Uruguay y ya cuenta con 2000 socios. El País publica periódicamente y en exclusiva imágenes y artículos del trabajo de la organización humanitaria en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)