tecnología

Google Earth cumplió diez años y presentó dos nuevas funciones

El conocido software de imágenes satelitales cumplió una década y lo celebró brindando nuevas opciones para acceder a su mejor contenido. Una de ellas permite obtener imágenes que pueden ser usadas como fondo de pantalla en diferentes dispositivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google Earth

Google Earth, el popular software de la compañía del bucsador para la revisión de imágenes satelitales y recorridos virtuales, celebró este domingo sus diez años de vida (aunque técnicamente el programa tuvo su estreno en junio de 2001, con el lanzamiento de Keyhole Earthviewer, luego adquirido por Google).

Para celebrar el aniversario, la empresa de Larry Page anunció dos nuevas funciones para el programa, pensadas para facilitar el acceso al mejor material publicado en Earth.

La primera es "Voyager", una nueva herramienta para la versión de la aplicación para computadores de escritorio, que entrega acceso a recorridos virtuales, con las imágenes "más nuevas y más interesantes" publicadas por la compañía.

"Voyager" destacada contenido en cinco categorías: Street View, Earth View, ciudades en 3D, actualizaciones de imágenes satelitales y recorridos destacados.

La segunda actualización es para "Earth View", una sección que destaca imágenes satelitales pero que ahora estará disponible a través de una extensión de Chrome y en una galería web dedicada. El objetivo es celebrar imágenes elegidas por el equipo de Google y que pueden ser usadas como fondo de pantalla en computadores y móviles (Android ya incluye algunas de estas fotos como wallpapers) o incluso ser impresas para decoración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)