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En el bicentenario se brinda con vino

Vinoteca Club obtuvo el derecho de uso del logo oficial y ofrecerá dos líneas oficiales; de la clásica hará en principio 15.000 botellas

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Con todo lo que se machaca con el bicentenario no podía faltar una bebida para celebrarlo. Los vinos "oficiales" están disponibles desde esta semana y fueron creados por Vinoteca Club, a quien la Comisión del Bicentenario otorgó en exclusividad el uso del logo alusivo a los festejos en el rubro vinos.

Tras una cata a ciegas, ya hay dos líneas disponibles; una Clásica (ronda los $ 150) y una Reserva (unos $ 400). La primera es un Tannat/Cabernet Sauvignon/ Merlot 2011, elaborado por Bodega Améndola y Boido. En principio habrá 15.000 botellas, que se venderán en Tienda Inglesa, vinería Las Croabas y Cachi, entre otros puntos. Además, a partir del mes próximo se podrá canjear por metros de Oca Card.

En tanto, un Tannat cosecha 2000 elaborado por Bodegas Carrau es la Línea Reserva. De calidad alta, este vino se utilizará como regalo presidencial en eventos nacionales e internacionales en los que participe Uruguay. También estará disponible en pequeñas partidas para la venta comercial y a las botellas se podrá sumar una caja de madera tallada con el logo del bicentenario que incluye un juego de accesorios para el buen servicio.

Además de responsabilizarse por la elección de vinos, confección de etiquetas, venta y distribución de botellas, la relación con la Comisión del Bicentenario va más allá porque Vinoteca Club acompañará acciones o festejos que se realicen y también dará charlas sobre degustación, el disfrute de la bebida de Baco, entre otras.

"La intención es que el vino sea de acceso masivo en todo el país y que todos puedan disfrutar del vino oficial del Bicentenario", manifestó Cecilia Siniscalco, directora de Vinoteca Club, que este año celebra sus dos años en el mercado.

Sobre Vinoteca Club

"Todos nuestros vinos son exclusivos y son elegidos especialmente por Caterina Viña, nuestra enóloga y directora técnica", enfatizó Siniscalco y recordó que en la empresa Fernando Ariceta se desempeña como Director Administrativo y Marketing.

Calidad y originalidad, son los atributos que este Club evalúa mes a mes para seleccionar los vinos que llegarán a sus tres categorías de socios: Platinum, Oro y Carmín.

La Platinum se integra con los mejores ejemplares de cada bodega y son vinos de alta gama con gran poder de guarda. Únicamente 100 socios del club reciben colecciones de cepas provenientes de diferentes terruños del país.

La categoría Oro está integrada por vinos de calidad media/alta, que se recomiendan consumir en el año. Esta categoría incluye vinos varietales o de corte.

Por su parte, la categoría Carmín está pensada para público joven, que se inicia al mundo de esta bebida. Sus socios reciben productos jóvenes, cosechas del año, amables, bien como para comenzar a degustar y comparar las diferentes cepas y cortes del mundo del vino.

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