Criticó la hipocresía de los fabricantes de armamento bélico

El Papa habló ante los jóvenes sobre la escalada violenta

El papa Francisco criticó ayer la "hipocresía de hablar de paz y fabricar armas", al recordar las masacres y genocidios del siglo XX, en un encuentro con jóvenes en Turín. Hay "hipocresía en hablar de paz y fabricar armas", existen "empresarios que se dicen cristianos e invierten en armas", afirmó Francisco, que volvió a hablar de la "tercera guerra mundial en pedazos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El papa Francisco estuvo con jóvenes en Turín.

"Padre, pero yo no fabrico, tengo solo mis ahorros, mis inversiones en las fábricas de armas, Por qué? Porque los intereses son más altos. La doble cara es la moneda corriente de hoy. Decir una cosa y hacer otra", destacó.

Dirigiéndose a los jóvenes, afirmó: "Cuando voy a dar el voto a un candidato puedo confiar en que no lleva a mi país a la guerra? Si confías solo en los hombres perdiste".

Al hablar de la "hipocresía", Francisco quiso recordar "qué es éxito en el siglo pasado".

GRANDES TRAGEDIAS.

Mencionó primero la "gran tragedia de Armenia. El siglo pasado tantos, millones, murieron. Pero donde estaban las grandes potencias? Miraban a otra parte. Estaban interesados en la guerra y estos que morían eran seres humanos de segunda clase".

También se refirió al Holocausto. "Las grandes potencias tenían las fotografías de las vía de ferrocarril que llevaban los trenes a los campos de concentración para matar judíos, cristianos, homosexuales, todos. ¿Por qué no las bombardearon?", interpeló Jorge Bergoglio.

El pontífice evocó además la Rusia en tiempos de Stalin. "Cuántos cristianos sufrieron, fueron asesinados. Las grandes potencias se dividían Europa como una torta. Esta es la hipocresía, hablar de paz y fabricar armas", resaltó.

"Vayan a contracorriente", invitó el Papa a los jóvenes en la Plaza Victorio, donde también dejó de lado los papeles e improvisó, como hizo en la Basílica de María Auxiliadora.

"Sean valientes y creativos", pidió el papa Francisco, que agregó que "a veces en las publicidades nos muestran diamantes y nos venden vidrio, deber ir contra eso, no ser ingenuos".

El Papa instó además a los jóvenes a "salir" y avanzar. "Si te quedas quieto no harás nada en la vida", aseguró el sumo pontífice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)