VIDEO

Obama: La masacre de Orlando es "un acto de terrorismo y odio"

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia el condado de Orange.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó este domingo de "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.

"Hoy marca el tiroteo más letal en la historia" de Estados Unidos, afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

Por su parte el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia el condado de Orange. Esta declaración permitirá agilizar los recursos necesarios para ayudar a las víctimas, sus familias y todos los impactados por esta tragedia, dijo Scott.

Obama  subrayó que se trata del "tiroteo más letal en la historia" de Estados Unidos, en una declaración efectuada tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.

"Todavía estamos conociendo los hechos", apuntó Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como "un acto de terrorismo".

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Según el canal NBC News, Omar Mateen, el presunto autor de la matanza llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Horas más tarde el grupo terrorista EI asumió la autoría de la matanza del club gay, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas. 

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

El club Pulse, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese.

Los mensajes en Facebook de la página de la discoteca. Foto: Captura Pulse Orlando
Los mensajes en Facebook de la página de la discoteca. Foto: Captura Pulse Orlando

"Tan pronto tengamos información, actualizaremos a todo el mundo. Por favor, tengan a todo el mundo en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor", agregó el club en Facebook.

Canal de TV identifica a autor de la matanza.

Según anunció el canal de televisión CBS  dos fuentes distintas le confirmaron que Omar  Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de "terrorismo interno" en una conferencia de prensa que ha sido fijada para las 10.15 (14.15 GMT).

Tiroteo en discoteca de Orlando deja al menos 20 muertos. Foto: EFE
Tiroteo en discoteca de Orlando deja al menos 20 muertos. Foto: EFE

En la discoteca Pulse hay todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro de seguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.

La policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público, atraídos por una "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)