VIDEOS

Noche de saqueos en Venezuela: daños a supermercados y farmacias

Los hechos ocurrieron en las ciudades de La Urbina y Maracay y hubo enfrentamientos con laGuardia Nacional Bolivariana.

Una nueva noche violenta se desarrolló en distintas ciudades de Venezuela, con saqueos a varios comercios y represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la ciudad de Maracay (Aragua), se reportaron saqueos y cierres de los comercios.

El reportero gráfico Andrews Abreu dijo que estos hechos ocurrieron en el supermercado San Onofre, ubicado en el barrio Los Samanes y en Farmatodo, situado en Sucre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Por su parte, Gregoria Díaz, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y periodista, indicó que tanquetas militares hacían presencia en el lugar. Ante esta situación, funcionarios de la GNB se acercaron para controlar la situación.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

María Teresa Clavijo, coordinadora regional de Vente Venezuela (oposición) en Aragua, aseguró que la Policía de ese estado se "ha convertido en la vergüenza nacional".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En La Urbina (Caracas), mientras tanto, hubo saqueos, represión y destrozos en residencias de las calles 2 y 3 del sector hasta casi la medianoche.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

José Luis López, director general de la Alcaldía del municipio de Sucre, dijo que los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la GNB iniciaron en horas de la tarde, luego de que dos camiones fueran saqueados.

"Hasta casi medianoche hubo situaciones de alteración del orden", indicó en entrevista a Globovisión.

En videos divulgados en redes sociales, se observa cómo los funcionarios de seguridad disparan gases lacrimógenos y perdigones hacia los edificios. Hay uno en el que se ve cuando disparan desde un taxi de color blanco.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Vecinos de las residencias Hélice denunciaron que los efectivos causaron destrozos en un salón de fiestas y rompieron varios vidrios. "Dispararon, aquí están los disparos", señaló la persona que grabó el video, quien mostró los tiros en las paredes.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Mientras un grupo de manifestantes impedía el paso en la autopista Francisco Fajardo y la GNB los dispersaba, unos sujetos robaron varios vehículos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La jornada de protestas culminó con tres efectivos de la GNB heridos de bala, destrozos en una residencia y dos camiones saqueados.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)