Publicidad

Más de 400 muertos en ataque del EI a Palmira, Patrimonio de la Unesco

Compartir esta noticia
Las milicias se sumaron a las fuerzas regulares del Ejército iraquí. Foto: AFP
Shiite fighters from the popular committees hold a post as they fire towards Islamic State (IS) group positions in the Garma district of Anbar province west of the Iraqi capital Baghdad, on May 19, 2015. Iraq's army and allied paramilitary forces massed around Anbar's provincial capital Ramadi, looking for swift action to recapture the city from the Islamic State group before it builds up defences. AFP PHOTO / AHMAD AL-RUBAYE IRAQ-CONFLICT
AHMAD AL-RUBAYE/AFP

El ataque a la histórica ciudad de Palmira en el centro de Siria que realizó el grupo terrorista Estado Islámico dejó más de 400 muertos de los cuales la mayoría son civiles. Palmira es considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus históricas ruinas.

Al menos 462 personas han muerto durante la semana que ha durado la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad histórica de Palmira y otras zonas del este de la provincia central siria de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, 71 eran civiles -doce de ellos menores-, de los que al menos 22 fallecieron por el impacto de los proyectiles de mortero del Estado Islámico y los bombardeos de la aviación del régimen.

El resto fueron asesinados por los extremistas, como diez víctimas que fueron decapitados en los pueblos de Al Ameriya y Al Sujna, próximos a Palmira.

En las filas del régimen sirio, al menos 241 soldados y milicianos progubernamentales perdieron la vida en la batalla contra los extremistas.

El Estado Islámico, por su parte, sufrió al menos 150 bajas durante los combates que estallaron el pasado 13 de mayo.

Los yihadistas tomaron ayer el control total de la localidad monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tras esta conquista, el Estado Islámico domina más de la mitad de la superficie de Siria, es decir unos 95.000 kilómetros cuadrados, y está presente en nueve provincias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las milicias se sumaron a las fuerzas regulares del Ejército iraquí. Foto: AFP

siriaEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad