Buscan sentar a negociar al Gobierno y a la oposición

Intentos para el fin de la guerra en Siria

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expresó ayer su disposición a celebrar próximamente un encuentro entre representantes de la oposición siria y de Damasco para buscar un arreglo político a la guerra.

"Estamos dispuestos a celebrarla en Viena y a empezar inmediatamente este proceso", dijo De Mistura después de reunirse en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El jerarca ruso dijo que Moscú apoya la iniciativa del enviado de la ONU y señaló que espera que en los próximos días pueda haber ya una lista de grupos de la oposición dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones.

"Se trata de saber quién pertenece a esa oposición que se dice moderada y que debería formar parte de las negociaciones que el enviado de la ONU y su equipo están preparando en el contexto del arreglo político de la crisis siria", afirmó Lavrov en una conferencia de prensa.

Según Moscú, todo el espectro de la sociedad siria, incluidos los grupos de la oposición, deberían estar representados en esa eventual mesa de negociación.

Al respecto, el representante de la ONU subrayó que "los actores regionales y la comunidad internacional deben ayudar a las autoridades sirias y a la oposición a iniciar cuanto antes un diálogo sin condiciones previas".

Y afirmó que de eso se trató en las reuniones celebradas la semana pasada en Viena por los ministros de Exteriores de los países involucrados de algún modo en el conflicto.

"Deseamos al Sr. De Mistura la mejor de las suertes en este trabajo", replicó el ministro ruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)