De gladiador K a dueño de la panchería "Tío Tola"

El polémico exsecretario de Comercio lanzó su nuevo proyecto comercial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Kirchner y Moreno

Guillermo Moreno, el polémico exsecretario de Comercio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, vuelve al tapete. Pero esta vez, alejado de la épica de la retórica kirchnerista, Moreno se lanza con su nuevo proyecto: la panchería "Tío Tola". Y las sorpresas no terminan allí, uno de sus socios capitalistas es nada menos que el general retirado César Milani (exjefe del Ejército argentino), el otro es Carlos Castelli, el dueño de "Todo Moda" e "Isadora".

"No me preguntes por qué carajo se llama así porque no tengo idea", le dijo el propio Moreno a La Nación. Al referirse a su plan de negocio Moreno explicó que irán incorporando puntos de venta en la medida que "el capital y el público acompañen".

El flamante empresario gastronómico dijo también que está negociando con la cadena Cencosud, dueña de las marcas Jumbo, Disco y Easy, para abrir su primer local en el outlet Parque Brown.

"¿Qué más querés? Los mejores panchos de la Argentina y un lugar para el levante de los pibes", disparó irónico. "Ya arreglamos el pan con los cordobeses, las salchichas nacionales y habrá Coca Cola. Con eso estamos", agregó en la medida que iba enumerando cada uno de los potenciales proveedores. Moreno no está solo. "Nos juntamos con los zaparrastrosos para hacer esto", se divierte. Se refiere así a sus socios con los que ponen el capital inicial de $ 100.000 y las expectativas de hacer de la panchería Tío Tola un proyecto en expansión. "Daremos empleo en un contexto en el que todos despiden", bajó línea respecto de la gestión actual de Mauricio Macri.

Moreno ya arrastra dos procesamientos como consecuencia de la denuncia presentada por el Grupo Clarín en las que acusó al exsecretario de Comercio de abuso de autoridad y por haber financiado la campaña con abundante merchandising "Clarín Miente". Es uno de los siete altos funcionarios del kirchnerismo que han sido procesados ya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)