MÚNICH

Eduardo Khon: "Las personas están nerviosas y se siente en el ambiente"

El vicepresidente Ejecutivo de B'nai B'rith Uruguay se encuentra en Berlín. En diálogo con El País habló sobre el tiroteo ocurrido en Alemania.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Eduardo Kohn, vicepresidente Ejecutivo de B'nai B'rith Uruguay, que se encuentra en Berlín, informó a El País que en este momento hay una gran alarma civil luego del tiroteo perpetrado esta tarde en Múnich. "Pidieron que prácticamente nadie salga de la casa, que se eviten todos los lugares públicos", expresó. 

La información al momento es muy escasa, en algunos medios hablan de un atacante, en otros de varios, no se sabe con exactitud la cantidad de muertos o heridos y la incertidumbre sigue en el aire. 

"Es el segundo ataque en la semana, y las personas ya están nerviosas, se siente en el ambiente el nerviosismo, la aprehensión, la incertidumbre general porque sabés que puede pasar algo en cualquier momento", indicó Khon a El País. 

Si bien no se ha informado oficialmente que el ataque de esta tarde fue a manos de terroristas, las personas ya lo intuyen. "Europa es muy linda, ciudades hermosas, linda temperatura en este momento, pero el terrorismo está pegando fuerte", señaló el vicepresidente de B'nai B'rith.

Explica además que las estaciones de trenes, de subtes y aeropuertos "son mundos enormes donde transitan miles de personas", tienen que estar vigilados por los policías, "pero aunque intentan ser discretos, verlos con metralletas" genera ese nerviosismo. 

"El terrorismo, valga la redundancia, funciona infundiendo terror en las personas, en los civiles que están indefensos. No es algo de Europa, puede pasar en todo el mundo y hay que tener cuidado, por ejemplo ahora en los Jugos Olímpicos de Río", opina Khon. 

Finalmente reflexiona expresando que "esto solo genera que haya un odio mayor de ambos lados, se siente el odio que hay, y solo hace que el mundo sea más inseguro". 

"Es viernes, es de noche, hace calor, es obvio que todas las personas van a querer salir, sobretodo a un shopping, pero bueno, el pedido es claro, piden que no vayan a ninguna parte".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)