CARTA A LA CENTRAL SINDICAL

Vázquez rechazó una reunión con el Pit-Cnt por "amenazas" de dirigentes

"Apostamos permanentemente al diálogo productivo, responsable y en serio. No al diálogo precedido de amenazas y diatribas", dice la carta que el presidente uruguayo le envió al Pit-Cnt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente brindó ayer detalles de la inversión histórica de UPM. Foto: F. Flores

El presidente Tabaré Vázquez le negó al Pit-Cnt el pedido de mantener una reunión para discutir las pautas salariales. La respuesta negativa del mandatario fue a través de una carta, donde explica que el rechazo es producto de "amenazas y diatribas" de dirigentes de la central obrera.

"Apostamos y practicamos permanentemente el diálogo. Así nos hemos conducido, lo hacemos en este momento y lo seguiremos haciendo en el futuro. El diálogo productivo con argumentaciones fundadas, el diálogo responsable. El diálogo en serio. No el diálogo precedido de amenazas o diatribas", dice el texto que firmó Vázquez.

Y continúa que "esto, lamentablemente, es lo que sucedió cuando se hicieron declaraciones públicas por parte de algunos dirigentes del Pit-Cnt previo a la solicitud de entrevista a la que hice referencia".

Si no puede ver el documento haga click aquí

"Nos niega la posibilidad de negociar".

El Pit-Cnt afirmó que Vázquez les "negó la posibilidad de conversar", luego que el primer mandatario rechazara por carta el pedido de la central obrera de tener una reunión para discutir las pautas salariales.

"Usted inicia su respuesta reivindicando el diálogo productivo, argumentado y responsable como instrumento para resolver los problemas que aquejan a nuestro país. Sin embargo nos niega la posibilidad de conversar. Nosotros pensamos que cuando existen diferencias —y tales diferencias existen— es cuando más tenemos que conversar para encontrar soluciones", expresa el comunicado del Pit difundido este martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)