PETRÓLEO

Vázquez planteó a la oposición anteproyecto sobre hidrocarburos

El presidente de la República se reunió con representantes de todos los partidospolíticos con representación parlamentaria. Se hablo de la creación de unaAdministración Nacional de Recursos Hidrocarburíferos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez recibió a representantes de partidos políticos. Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto con el secretario de la Presidencia, Miguel Angel Toma, y el prosecretario Juan Andrés Roballo, recibió este jueves en la Torre Ejecutiva a representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, informó presidencia. 

Pablo Iturralde, Luis Alberto Heber y Beatriz Argimón asistieron por el Partido Nacional. Por el Partido Colorado fueron Germán Cardozo, Consuelo Pérez y José Garchitorena. 

Daniel Marsiglia se presento por el Frente Amplio, Pablo Mieres y Daniel Radio por el Partido Independiente, por Unidad Popular, Eduardo Rubio y por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick.

A cada uno se les entregó un borrador de un anteproyecto de ley para la creación de una Administración Nacional de Recursos Hidrocarburíferos.

Junto con esto se les dio una abundante documentación relativa a los antecedentes en poder del Ejecutivo pertenecientes a la materia señalada.

El objetivo es que el anteproyecto sea analizado por los partidos políticos para luego convocar a una nueva reunión. "A los efectos de recibir todos los aportes y trabajar en conjunto para alcanzar los máximos acuerdos posibles, antes del envío del proyecto al Poder Legislativo", según se indicó en presidencia.

Por otra habrá una reunión con las mismas características el próximo martes 12. Allí se presentarán los proyectos sobre convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)