CONSEJO DE MINISTROS

Vázquez hoy en la cuna del Plan Ceibal

Las autoridades del programa destacan su gran solidez.

Villa Cardal fue el lugar elegido por el presidente Tabaré Vázquez para iniciar el programa icono del Frente Amplio: el Plan Ceibal. Ahora a 10 años de su implementación el jefe de Estado decidió reunir a todo su gabinete ministerial para recordar y celebrar la puesta en marcha de ese programa educativo.

Según informó el portal de la Presidencia de la República se realizaron más de 200 reuniones de ministros con organizaciones y vecinos en general. La sesión del Consejo de Ministros abierto encabezada por el presidente Vázquez comenzará a las 9 horas en la escuela N.° 24, "Italia" de la localidad floridense. El intendente de Florida, Carlos Enciso, será el encargado de el discurso inicial.

Durante el acto Miguel Brechner, quien fue el encargado de poner en marcha el Plan Ceibal presentará un informe. El presidente del Plan Ceibal sostiene que el programa está muy sólido y es capaz de seguir adelante. "Seguirá caminando solo: no es Brechner dependiente", dijo el funcionario a El País.

Otro de los puntos que marcará el Consejo de Ministros en Florida son los reclamos de los tamberos. Los productores dicen estar atravesando una situación muy compleja, marcada por la escasa o nula rentabilidad, pese a que los precios internacionales subieron desde los niveles muy bajos de los últimos dos años. Cardal, ubicada al suroeste de Florida, está considerada la capital de la cuenca lechera tradicional.

Los tamberos se reunirán sobre las 8.30 en el Monumento a la Vaca, por donde seguramente deberá pasar el presidente para llegar al consejo. Quieren entregarle una carta con sus planteos.

Un episodio similar ocurrió semanas atrás en el Consejo de Ministros abierto en La Teja donde los trabajadores e ANCAP se manifestaron en las cercanías del Club Progreso donde sesionó el Consejo. En esa oportunidad el presidente Vázquez se acercó para dialogar con los trabajadores y les planteó la necesidad de una mejora fuerte en la gestión de la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)