Designaron delegados

En 2020 uruguayos votarán al Parlasur

La Asamblea General votó la lista de parlamentarios que representarán a Uruguay en el Parlamento del Mercosur.

Catorce diputados y cuatro senadores integran la plantilla de titulares. Ellos son los diputados Gonzalo Civila, Daniel Caggiani, Sebastián Sabini, Lilián Galán, Daniel Placeres, Luis Gallo, Constante Mendiondo, José Querejeta, Gustavo Penadés, José Andrés Arocena, Juan José Olaizola, Pablo Iturralde, Daniel Peña, Germán Cardoso; y los senadores Marcos Otheguy, Ernesto Agazzi, Verónica Alonso y Martha Montaner.

Por 117 votos en 118 presentes, se aprobó la moción presentada con la nómina de parlamentarios, producto de un acuerdo entre el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente.

El diputado del MPP Daniel Caggiani informó que en las próximas semanas la delegación uruguaya se reunirá para designar su responsable político y las diferentes participaciones en las Comisiones del Parlasur.

El martes, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga hasta el año 2020 de la implementación de un sistema de elección directa para la designación de los representantes de Uruguay en el Parlasur. Este sistema de elección directa ya rige en Paraguay y se implementará en las elecciones de octubre próximo en Argentina. Las delegaciones de Brasil, Uruguay y Venezuela son designadas por los poderes legislativos en sus respectivos países.

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y, más recientemente, Venezuela. Creado legalmente el 9 de diciembre de 2005, el Parlasur comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)