EN TODO EL PAÍS

Unificarán normas de permisos de conducir

Las 19 intendencias del país avanzan hacia la concreción del Permiso Único de Conducir (PUC), tema que fue abordado en una reciente reunión de todos los directores de Tránsito.

Allí se planteó la unificación de la normativa a nivel nacional para el PUC, para fijar, entre otros aspectos, el límite de edad para conceder los permisos de conducir. "Hoy, por ejemplo, unas intendencias te dan la libreta hasta los 80 años, otras hasta los 75 y algunas, sin límites de edad", explicó el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia.

El nuevo reglamento incluirá normas sobre el otorgamiento de los permisos, las pruebas teórico-prácticas que deberán rendir los aspirantes y las edades límite para poder conducir.

El articulado pasará a estudio en la próxima sesión del Congreso de Intendentes para su aval, y deberá ser aprobado en su momento por las respectivas juntas departamentales.

En la reunión también se trató sobre la unificación de multas y sanciones. Álvarez Petraglia comentó que hasta ahora "había 19 códigos de sanciones e infracciones, y su cuantía también variaba".

El PUC ya funciona en cinco Intendencias: Paysandú, Salto, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres. En el Presupuesto Nacional está previsto que para diciembre de 2017 el resto deba ingresar al sistema, lo que implica cambios tecnológicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)