POLÉMICA

Sturla: "Visitar escuela no es violar laicidad"

Organizaciones laicas colgaron pancartas frente al edificio de Primaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Organizaciones laicas colgaron pancarta frente al edificio del CEIP. Foto: Darwin Borrelli

"Que un obispo visite una escuela no implica que se viole la laicidad", dijo a El País el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

El prelado dijo que brindaba todo su apoyo al obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, quien fue cuestionado por organizaciones laicas y por el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía, luego que visitara algunas instituciones educativas del departamento.

Sanguinetti visitó los centros luego de recibir una autorización por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

En tanto, las organizaciones laicas que criticaron las visitas de Sanguinetti denunciando una supuesta violación de la laicidad, colgaron ayer pancartas frente al edificio del CEIP en contra de la Iglesia Católica. Primaria defendió la visita de Sanguinetti a los centros educativos, pues advirtió que este no dio charlas para los alumnos sino que se limitó a conocer las instituciones.

"Su objetivo es conocer las instituciones de su jurisdicción. La resolución dice que debe avisar al director o directora del centro educativo. Si hubiera alguna transgresión a la laicidad en sus dichos o en sus acciones dentro de la escuela se revería su autorización", declaró días atrás la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, a El País.

Y añadió que "la escuela pública está abierta para todos los actores sociales de la comunidad".

Organizaciones laicas colgaron pancarta frente al edificio del CEIP. <br>Foto: Darwin Borrelli
Organizaciones laicas colgaron pancarta frente al edificio del CEIP.
Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)