Protesta contra el Gobierno

El sindicato de UTE ocupa la Central Batlle y el gobierno pidió el desalojo

El sindicato de trabajadores de UTE ocupa desde ayer al mediodía la Central Batlle en protesta por el recorte de la “inversión pública, por la negociación colectiva y por el ingreso de más personal no tercerizado”. El gobierno solicitó la desocupación de la central.

“Desde el 16 de julio pasado, estamos en conflicto y no nos quieren escuchar, por eso llegamos a esta medida”, afirman. Sebastián Herrera, integrante del sindicato (AUTE), dijo a El País que “todo viene relacionado con la pauta presupuestal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que implica la reducción de la plantilla de trabajadores de los entes y servicios descentralizados”.

Los trabajadores, en definitiva, al igual que el Pit-Cnt, se quejan de la política de “achique” que aplica el gobierno.

Entre 2013 y 2019, según indicaron a El País sindicalistas que ocupaban la Central Batlle, “iban a ingresar personal pero ahora nos encontramos que hay una tremenda embestida de las tercerizaciones, ¿entonces cómo es?”.

Dirigentes de AUTE se reunieron ayer con el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo en busca de una solución. Esperan una respuesta para hoy.

Ayer, luego de una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, se les comunicó a los trabajadores que el presidente Tabaré Vázquez pidió el desalojo de la central.

El dirigente Gonzalo Castelgrande dijo a radio Monte Carlo que de todas maneras permanecerán en el lugar hasta el momento que tenían previsto, este mediodía, luego se retirarán "pacíficamente"

Los trabajadores consideran que el pedido del gobierno "es un error", ya que la ocupación "tenía un comienzo y un final, y el objetivo era poner estos temas en la agenda pública", dijo Castelgrande..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)