Publicidad

El seis de abril parará la industria láctea

Compartir esta noticia
Los dueños de Indulacsa amenazaron con abandonar la planta de Cardona. Foto: Archivo El País.
Vistas de planta de Indulacsa de Cardona, foto Humberto Ramírez, corresponsal Soriano, Archivo El Pais, 20090521
Archivo El País

El sindicato de la industria láctea (Fitil) convocó a un paro general y nacional el próximo 6 de abril para denunciar la situación de crisis en el empleo del sector y poner el foco en la situación de Indulacsa (Salto) y Coleme (Cerro Largo), entre otras empresas.

En Indulacsa, del grupo francés Lactalis, se llegó a un acuerdo para que haya seguros de paro parciales y horarios de trabajo reducido, informó a El País el dirigente Heber Figuerola. La empresa complementará con sus recursos la diferencia entre el seguro de paro y el salario. En Coleme también hay seguros de paro rotativos.

En Calcar (que tiene sus plantas en el departamento de Colonia) se redujo también la carga horaria de trabajo, agregó. Y en la empresa Granja Pinerolo, en Colonia, 15 trabajadores fueron enviados al seguro de paro. El sindicato asimismo quiere una definición sobre la reapertura de la planta 11 de Conaprole, en San José.

El gremio logró la conformación de una mesa sectorial con la participación de varios ministerios para analizar la situación de un sector que hoy emplea a unas 5.000 personas pero donde se perdieron 700 puestos de trabajo en los dos últimos años. El gremio quiere que se discuta la extranjerización de la industria láctea.

El paro general estará acompañado de una movilización en Salto frente a la planta de Lactalis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dueños de Indulacsa amenazaron con abandonar la planta de Cardona. Foto: Archivo El País.

PROBLEMAS DE EMPLEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Industria láctea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad