CÁRCELES

400 presos trabajarán con capataces del Sunca en reconstrucción del Comcar

Se trabajará en los módulos 1 y 2 de la Unidad N°4 de este establecimiento carcelario. 40 trabajadores del sindicato participarán del convenio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SUNCA capacitará y dirigirá obras de reconstrucción de módulos en el Comcar. Foto: Captura.

El Ministerio del Interior y el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) firmaron hoy un acuerdo que habilita al gremio a participar de la reconstrucción de los módulos 1 y 2 de la Unidad N°4 de máxima seguridad del Comcar.

En total, 40 capataces del Sunca participarán dirigiendo las obras y capacitando a 400 presos. Cada sindicalista tendrá un grupo de 10 personas privadas de libertad a cargo.

El anuncio fue realizado en la secretaría de Estado y de la conferencia de prensa participaron el ministro Eduardo Bonomi, el presidente del sindicato, Daniel Diverio, y su secretario general, Óscar Andrade.

Según informó Unicom, Bonomi dijo que este tipo de convenio son "el camino que se ha seguido y que da resultados en lo que tiene que ver con la rehabilitación". A su vez, destacó que los presos que han participado de tareas conjuntas con sindicatos "son los que más adquieren valores de la sociedad, que son imprescindibles para luego reinsertarse en ella”.

Andrade, por su parte, señaló que "una parte importante de la convivencia se juega en sentido de desarrollar los contenidos que promuevan la rehabilitación en el sistema carcelario". Además, consideró que cuando se juntan los "esfuerzos de la capacitación y la salida laboral, los niveles de reincidencia son muchísimos menores”.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Anteriormente se ha trabajado con presos en la reconstrucción de los módulos 4 y 5 de la misma unidad del Comcar, la construcción de nuevos módulos en cárceles femeninas y la reconstrucción de la cárcel de Rocha.

Según informó Unicom, son 4.000 las personas privadas de libertad que actualmente realizan distintas actividades de rehabilitación.

En Uruguay hay más de 11.300 personas en prisión, lo que para el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, es un "triste récord histórico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)