EN SALTO

Policía impidió corte de ruta de los funcionarios de Salud Pública

Un jerarca de la Jefatura de Policía salteña explicó a los manifestantes que no podían permanecer en ese punto y menos interrumpir la circulación. Los funcionarios aceptaron moverse y solo hacer entrega de folletos con sus reclamos a los conductores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionarios de la FFSP dialogan con autoridades policiales. Foto: Luis Pérez

La policía impidió en la tarde de hoy el corte de ruta que habían programado los funcionarios de la Salud Púbica integrantes de la Federación local en demandas por mayor presupuesto para salarios y mejorar la atención de los usuarios del sistema en el marco de la elaboración del plan quinquenal del gobierno.

Sobre las 14.45 una treintena de manifestantes llegaron hasta las proximidades de la cabecera del puente sobre el Río Daymán sobre la Ruta 3 y al intentar dirigirse hasta este punto limítrofe con el departamento de Paysandú, el Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía salteña, Insp. Mayor Gustavo López Olivera a cargo del operativo, dialogó con algunos de los dirigentes comunicándoles la imposibilidad de que permanecieran en ese punto y menos que interrumpieran la libre circulación vehicular.

Tras esa conversación, los manifestantes acordaron trasladarse unos 300 metros mas al Norte de la misma ruta y únicamente para hacerles entrega a los conductores de volantes en las que explicaban las medidas de lucha.

Para mañana miércoles está previsto que estas movilizaciones se realicen en el centro de la ciudad entre las 10 y 13 horas en la intersección de las calles Uruguay y Viera y de acuerdo a las órdenes impartidas a la policía, tampoco se permitiría la obstaculización a la circulación de vehículos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)