NARCOTRÁFICO

En pocos días incautan unos 170 kilos de marihuana en Artigas

En la noche del domingo, Prefectura de Bella Unión detuvo a una pareja que transportaba 71,8 kilogramos de marihuana. Días pasados, fueron incautados 98 kilos en otro operativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incautan más de 70 kilos de marihuana en Bella Unión. Foto: Armada Nacional

Pocos días después del procesamiento de cinco personas, cuatro con prisión, por tráfico de marihuana, la Prefectura de Bella Unión detuvo este domingo en el Puente que une a esa ciudad con Barra de Quarai a una pareja de argentinos que pretendía entrar a Uruguay con 71,8 kilogramos de marihuana.

La droga venia acondicionada en los costados del baúl, detrás de las luces y en un compartimiento casero ubicado en el espacio que se forma entre la chapa del vehículo y el paragolpes trasero, informó la Prefectura en un comunicado.

Fueron incautados 164 paquetes de diferentes tamaños con un peso total aproximado de 71,8 kilos de marihuana. El hombre y la mujer permanecen a disposición de la justicia.

El caso anterior.

El miércoles 6, cuatro personas fueron procesadas con prisión, y otra con medidas sustitutivas, al cabo de la instancia judicial suscitada tras la incautación de 98 kilogramos de marihuana.

La “Operación Río de los Pájaros” estuvo a cargo de la Brigada Departamental Anti Drogas y de efectivos policiales de Seccional Quinta, Sub Comisaria de Colonia Palma.

A los cuatro procesados con prisión, les requisaron un revólver calibre 38, con 6 proyectiles y 99 ladrillos de marihuana, totalizando 98 kilos 298 gramos. A la quinta persona la procesaron sin prisión y deberá cumplir medidas sustitutivas durante tres meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)