cOMUNICADO DEL CEN

Partido Colorado expresó su rechazo ante la situación en Venezuela

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se pronunció en contra del régimen presidencial venezolano que encabeza el mandatario Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hermano del estudiante frente a los policías. Foto: Twitter, @rosbellyta

La serie de manifestaciones y movilizaciones en los últimos días ha hecho que varios políticos de la oposición de nuestro país se expresaran en contra sobre la situación que vive Venezuela.

En un comunicado emitido este miércoles el Partido Colorado en conjunto expresa “su profundo rechazo a la constante adopción de ilegítimas medidas de represión contra la oposición y contra la libertad de prensa.

A la prisión de infinidad de ciudadanos y del líder político Leopoldo López se suma, en estos últimos días, el encarcelamiento del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, mandatario legítimamente electo y en ejercicio de sus funciones.

Condenamos dichos atropellos los que se producen deteniendo personas bajo acusaciones sin pruebas y sin orden judicial mediante; socavando el sistema democrático, no respetando la libertad y la separación de poderes.”

En el mismo sentido, el comunicado finaliza haciendo “un llamamiento a que la OEA, el MERCOSUR y la UNASUR se expresen ante estas preocupantes arbitrariedades que ultrajan los valores principales de la democracia. Con este estilo dictatorial utilizado, nunca será posible que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro sea garantía para la coexistencia pacífica, pues no se cultiva el más mínimo respeto y tolerancia política, que necesariamente debe existir, para consolidar la paz y la buena convivencia del pueblo venezolano.

Sin garantías, ni Estado de Derecho, no hay Democracia.”

Por su parte el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou también hizo mención al tema y solicitó una entrevista con el presidente venezolano, Nicolás Maduro aprovechando su paso por Uruguay con motivo de la asunción del presidente electo, Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)