NUEVA JORNADA DE CONFLICTO

Paro nacional de 24 horas en la educación pública por Rendición

Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente no trabajan en esta jornada. Reclaman que se llegue al 6% del PIB para la ANEP y UdelaR y 1% para investigación y desarrollo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Masiva marcha de sindicatos docentes por el centro de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy se realiza un paro nacional de 24 horas de todos los gremios de la ANEP (Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente) en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

El principal reclamo es que se llegue a un 6% del PIB para la ANEP y la UdelaR y un 1% para investigación y desarrollo. Elbia Pereira, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio, dijo a El País que "si no se logra ese monto, no se podrá asegurar la educación de calidad que todos esperamos".

Este día habrá movilizaciones docentes en todo el país. En Montevideo se realizará una manifestación frente al Ministerio de Economía, prevista para las 13 horas.

Privados y públicos paran el 21.

El miércoles 21 se frenará la actividad en todo el sistema educativo, tanto público como privado, y en todos los sectores (incluye a UdelaR y UTEC).

El jueves 15, a su vez, los funcionarios sindicalizados marcharán por 18 de Julio desde las 18 horas, sumándose a la medida de lucha promovida por la Federación de Estudiantes Universitarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)