INFORME AL PARLAMENTO

Mueren tres presos en Comcar en un mes

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit informó ayer que en el último mes murieron tres reclusos en hechos de violencia ocurridos en el Comcar.

En ese lapso hubo además un herido grave en ese centro. El miércoles ocurrió la última muerte que se produjo por apuñalamiento. El 21 de marzo un recluso debió ser hospitalizado por recibir perdigonazos en la cara y el 14 de abril dos presos fueron heridos de bala. A comienzos de mes se produjeron golpizas que derivaron en la hospitalización de varios presos. Petit informó también a los legisladores de la comisión bicameral de seguimiento del sistema carcelario que en el Comcar hay acumulaciones de basura y muchas ratas, contó a El País el diputado blanco Pablo Abdala. El legislador le preguntó a Petit si había recibido colaboración de las autoridades del penal a lo que el funcionario respondió afirmativamente. Petit también dijo a los legisladores que el ocio y las escasas salidas de los presos son factores que explican en parte la violencia.

El informe que Petit entregó a los legisladores señala que la situación "es sombría y preocupante, muy grave y explosiva" en el Comcar y que "se requie- re una acción planificada urgente". Petit informó también que como consecuencia de un incidente hubo un herido grave en el penal de Libertad el miércoles pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)