aeropuerto de carrasco

Migraciones ahora detectó que pasaportes de sirios eran falsos

“El material, es decir, la libreta del pasaporte, era original, pero con alguna técnica les cambiaron los nombres y las fotos”, dijo el director nacional de Migraciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se extendió el permiso al concesionario que operará Carrasco hasta 2033.

Son falsos los pasaportes de los presuntos sirios que pasaron por el Aeropuerto de Carrasco en los últimos días, tanto los que llegaron a España como los que fueron devueltos a Brasil, según el informe perito realizado a los documentos, informó al programa Fuentes Confiables de radio Universal, Carlos del Puerto, director Nacional de Migraciones.

El 31 de enero, siete pasajeros que venían de Brasil con pasaportes israelíes pasaron por Carrasco y llegaron a España. Una vez en ese país aseguraron ser sirios y pidieron asilo.

España alertó a Uruguay y luego en el Aeropuerto de Carrasco se detuvo a 10 personas, que también traían pasaportes israelíes, y al no poder confirmar si realmente eran de Israel o de Siria fueron devueltos a Brasil, ya que también venían del país norteño.

El director nacional de Migración, Carlos del Puerto, dijo a El País los documentos fueron escaneados en un sistema que contiene una biblioteca con pasaportes de todo el mundo y no se detectó que fueran apócrifos.

Sin embargo, ahora el informe de Migraciones confirmó ahora que son pasaportes falsos: “El material, es decir, la libreta del pasaporte, era original, pero con alguna técnica les cambiaron los nombres y las fotos”, dijo el jerarca.

Migraciones sigue esperando un informe desde España, sostuvo Del Puerto. Para Migraciones se trata de un caso de “tráfico de personas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)