EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ MAÑANA

Martínez pidió una reunión con Lacalle Pou por el Fondo Capital

El sector del legislador blanco consideró que antes de aprobar el Fondo Capital hay que disponer una auditoría a la IMM. Esta propuesta será analizada en la reunión con el jefe municipal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"En Ancap hay errores graves e innecesarios. Hay gastos suprefluos". Foto: L. Carreño

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, solicitó una reunión con el senador nacionalista Luis Lacalle Pou para discutir sobre el polémico Fondo Capital (para financiar obras municipales por un monto de US$ 250 millones) que la bancada oficialista quiere votar en diciembre, mientras que el sector Todos considera que antes hay que disponer una auditoría a la IMM.

Si bien esta decisión no generó sorpresa en la bancada de gobierno municipal, sí provocó malestar. La edil oficialista Graciela Villar, dijo a El País que el Partido Nacional "se ha dedicado a obstaculizar y enlentecer permanentemente, por lo que no teníamos demasiadas expectativas".

Para discutir el tema fue que Martínez solicitó el encuentro con el legislador, que se concretará este miércoles en el despacho del senador blanco.

La decisión del sector nacionalista corresponde fundamentalmente a que "primero tiene que haber una auditoría tal como lo prometió en su campaña electoral el intendente Martínez", afirmó Lacalle Pou en una conferencia ofrecida el sábado en la Casa del Partido Nacional.

En este sentido, aseguró que "esto más que un Fondo Capital es un compromiso capital, empezando por saber cómo es que queda Montevideo después de tantos años de gobierno del Frente Amplio". Luego, Lacalle Pou afirmó que "para saber cómo avanzar en obras y en gastos que paga el bolsillo de los vecinos de Montevideo, primero tenemos que cumplir con la auditoría. Nuestros ediles están dispuestos a dar una mano en ese sentido".

El Partido Nacional cuenta con cuatro ediles en la Intendencia de Montevideo. Dos son del sector Todos, y los otros dos del sector Alianza Nacional, que es liderado por el senador Jorge Larrañaga. La idea es que ambas agrupaciones nacionalistas se unan y no voten la propuesta que quiere llevar adelante Martínez, según confirmó Lacalle Pou en conferencia de prensa.

Villar dijo que el Fondo Capital es fundamental para que la Intendencia pueda encarar obras de mediano y largo plazo que considera fundamentales, sobre todo en el oeste de la ciudad, como la doble vía de Belloni.

Los esfuerzos de la bancada oficialista apuntan ahora a lograr que el deliberativo apruebe la inversión por US$ 250 millones antes del 10 de diciembre con el apoyo de tres ediles del Partido de la Concertación (se requieren 21 votos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)