Negociación salarial

Llegó a un preacuerdo el grupo de comercios

Uno de los grupos clave de negociación salarial, el 11, que reúne a alrededor de 11.000 trabajadores de autoservicios, quioscos, ferias, pollerías, almacenes y pescaderías llegó a un preacuerdo a 3 años con recuperación del salario real y mejoras de las primas por antigüedad.

El acuerdo supone que en el primer año de vigencia del acuerdo el sector será considerado como "dinámico" y sus trabajadores recibirán un ajuste retroactivo al 10,36% y para el segundo semestre de 6,84%.

En los dos siguientes años se considerará a este sector como "medio" y se le aplicará un aumento de 8%, que se dividirá en dos ajustes semestrales de 4% cada uno. Si la variación de la inflación en los primeros 6 meses fuese superior al 6% se convocará al consejo de Salarios para evaluar la posibilidad de adelantar parcialmente la aplicación del correctivo por inflación previsto a los 2 años de vigencia del convenio.

En caso de que la variación del índice inflacionario en los primeros 12 meses superara al 12%, al mes siguiente se aplicará un ajuste salarial adicional por la diferencia entre la inflación acumulada desde el 1 de julio de 2015 y los ajustes salariales otorgados en el periodo.

Los trabajadores también recibirán más primas por antigüedad las que pasarán del 1% por año trabajado a 1,5%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)