Policía

Liberaron a integrantes de agencia que realizó casting en Montevideo

La empresa Talent realizó audiciones en el hotel Radisson y cientos de niños y jóvenes se presentaron. La Policía detuvo a cuatro personas por sospechar de que se trataba de una estafa, pero todos fueron liberadas por falta de pruebas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fueron detenidos integrantes de la empresa Talent en Montevideo. Foto: Facebook Talent

Las cuatro personas detenidas en las últimas horas, integrantes de la agencia Talent, que realizaban castings en Montevideo, fueron liberadas esta mañana.

Según informó Telenoche se trata de dos hombres y dos mujeres. Uno de ellos es de nacionalidad uruguaya y el resto estadounidense.

Fueron liberados por falta de pruebas y dado que los contratos firmados son revocables por cualquiera de las partes, los responsables devolverán el dinero que recibieron.

Unas 25 personas son las que se vieron afectadas, según Telenoche.

Cientos de niños y jóvenes se presentaron este fin de semana al casting.

Las audiciones se realizaron en el hotel Radisson y allí los participantes entregaban una ficha que anteriormente habían completado vía internet, con fotos, datos personales, y también con información de sus padres. Los organizadores habían abierto el llamado hacia cantantes, actores, bailarines y modelos de entre 4 y 18 años que tuvieran pasaporte al día.

La madre de una de las niñas que acudió al casting, contó que acompañó a su hija el pasado sábado. Dijo que la organización se presentó "con la intención de hacer audiciones a chicos desde la edad de los cuatro, para luego llevarlos a Nueva York donde los presentaría a mas de doscientos productores de Hollywood, en un evento de la agencia estadounidense IMTA".

"Luego de mostrar un video con frases de diferentes estrellas de Hollywood, se les incentivó a los chicos que dieran lo mejor y que mostraran sus talentos en actuación, canto, danza y modelaje para ser seleccionados. Pero se les aclaro que ir a Nueva York costaría determinada cantidad de dinero", contó la madre de la niña.

Y detalló que algunos de los niños fueron citados para volver al otro día. La agencia les dijo que "tenían talento" y que quería trabajar con ellos.

Quienes al otro día se volvieron a presentar en el lugar, cuenta la mujer, "se fueron informando por diferentes medios (entre ellos, una fotocopia que habían entregado el primer día) que había diferentes paquetes de precios que incluían el evento en Nueva York (sin pasajes, ni estadía) y algunos meses de Marketing, los cuales variaban entre los 2.000 y 10.000 dólares".

"Mucha gente cayó en la trampa, pagando cantidades impensables de dinero en efectivo, pero un padre, al ser llamado por un problema de monto en su tarjeta, empezó a investigar más a fondo, descubriendo que la cuenta a la que depositaban era una cuenta digital y muy extraña, la cual transfería el dinero a otra cuenta", contó la mujer.

Y agregó: "En seguida el padre generó una denuncia, y la Policía apareció a eso de las cinco de la tarde en el hotel, llevándose a dos de las tres personas involucradas".

"La mujer que quedo en el Hotel, inventó que había pasado algo relacionado a la agencia en la ciudad de Tokio, y pidió a las personas que se quedaran tranquilas, y que fueran a comer algo por que sus compañeros ya volverían".

"Fue en ese momento que aparecieron dos policías mas, llevándose a la mujer, y al traductor que los acompañaba", indicó.

En Buenos Aires ocurrió algo similar en el mes de febrero y ahora las autoridades uruguayas intercambian información con la Policía argentina para saber si se trata de las mismas personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)