MALDONADO

20 de julio comienza realojo de El Placer

Es uno de los más importantes de Punta del Este

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El asentamiento está ubicado cerca de los puentes ondulantes. Foto: R. Figueredo

A partir del 20 de julio comenzará el realojo de las familias residentes en el asentamiento "El Placer" de Punta del Este. Esta iniciativa forma parte de los objetivos trazados al comienzo de la administración del intendente Enrique Antía. En el mismo paquete se encuentra el objetivo de realojar las 475 familias que actualmente viven en el barrio Presidente Kennedy del balneario.

Este asentamiento es uno de los dos que existen en nuestro principal balneario. Está delimitado al Este por el cauce del arroyo Maldonado y al Sur por el trazado de la avenida Camino Aparicio Saravia. Se encuentra a pocos metros de distancia de los dos puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, a escasa distancia de su desembocadura en el océano Atlántico.

"Será un día muy importante para la comunidad. Empezando por los propios vecinos que pasarán a vivir en viviendas nuevas. Estas casas se construyeron gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Maldonado", anunció Alejandro Lussich, director general de Vivienda de la comuna fernandina.

Ese día los integrantes de las 167 familias comenzarán a abandonar el asentamiento que tiene varias décadas de existencia. Lussich explicó que 120 de esas familias pasarán a residir en las viviendas de la avenida continuación Aiguá de Maldonado. Las restantes 40 recibirán un paquete de materiales para levantar su casa con el sistema de autoconstrucción. Estas familias construirán sus viviendas en los predios que la actual administración expropió sobre la avenida Aparicio Saravia.

Paso seguido, las topadoras ingresarán al predio para demoler las viviendas y locales comerciales que funcionan desde hace muchos años.

En el predio de "El Placer" la IMM pretende construir la nueva zona de entretenimiento de Punta del Este, a partir de la coexistencia de un paseo gastronómico con centros nocturnos alejados de los barrios residenciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)