Reclamo presupuestal

Judiciales ocuparán sedes y se movilizarán

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) resolvió en asamblea parar sus actividades y comenzar una serie de ocupaciones en los distintos centros de justicia de Montevideo y del interior del país, a partir del próximo lunes 23 de noviembre.

La medida corresponde fundamentalmente "a la omisión que hizo el gobierno en cuanto a los reclamos presupuestales que venimos llevando adelante", según indicó a El País Carlos Fessler, presidente de AFJU.

En este sentido, el gremialista dijo que "el próximo 3 de diciembre habrá una marcha nacional de los judiciales, con concentración en el Palacio Legislativo".

Fessler indicó que "hay tres situaciones a contemplar: la primera es la necesidad de que se tenga en cuenta la situación de funcionamiento del Poder Judicial, que al no asignarse recursos para los gastos de funcionamiento, esto supone que la actividad del organismo tenga dificultades, desde el personal de limpieza hasta las hojas de impresión". Otro de los puntos que remarca el sindicato es "el congelamiento salarial que existe en el sector desde el año 2010 y que va a ir hasta el 2021 si todo sigue así".

Por último, Fessler señaló que "se quiere acordar la aprobación en el presupuesto de un artículo que por lo menos contemple una partida de $ 75 millones para el próximo quinquenio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)