INVESTIGACIÓN

Jablonka: "Romario Acuña no es responsable" de caso de violencia

A pesar de las declaraciones del presidente de Defensor, la jueza del caso dijo a El País que la investigación está en presumario y no ha sido archivada, dando pase al Juzgado Especializado en Violencia Doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un futbolista fue denunciado por violencia doméstica. Foto: Gerardo pérez.

Un futbolista uruguayo que juega en el medio local fue denunciado por violencia doméstica por su ex esposa, quien lo acusó de haberle roto el tabique nasal de un golpe con la frente.

Esta tarde, el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo al programa Las Voces del fútbol de Radio 1010 que el jugador denunciado es el delantero Héctor "Romario" Acuña. "La versión que se viralizó en las redes sociales sobre el tema de 'Romario' Acuña no condice con la realidad", indicó.

Jablonka aseguró que "la Justicia decretó que Romario no es responsable, la mujer lo golpeó a él". Esta versión coincide con la que brindó a El País el abogado del futbolista, Alejandro Balbi, quien señaló que medio de una discusión, la mujer le pegó un cabezazo y fue entonces cuando resultó herida por el golpe, y señaló que el hijo de la pareja estaba en ese momento y fue testigo de lo ocurrido.

Luego de las declaraciones de Jablonka, El País se comunicó con la jueza, Blanca Rieiro, quien dijo que el caso está en etapa de presumario: "En principio resolvimos, formamos presumario y mandamos el testimonio al juzgado de violencia doméstica".

Al ser consultada nuevamente sobre si se había determinado que la mujer había golpeado al jugador, Rieiro dijo que "los dos están lesionados, tienen la mismas lesiones con un tiempo de igual entidad" y que "el caso no se archivó, el expediente (todavía) está en trámite", motivo por el que se dio paso al Juzgado Especializado de Violencia Doméstica.

Las declaraciones de Rieiro cinciden con lo previamente informado por el portal Ecos, desde donde se indicó que en principio que se formó presumario y el caso pasó a Violencia Domestica. Además, se informó que la investigación deberá esperar a que finalice la feria judicial.

Mientras tanto, el jugador tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de su ex esposa por los próximos dos meses y tratarse psicológicamente por actitudes violentas.

El caso.

El jugador fue el primero en realizar una denuncia, que según informó Ecos fue desestimada luego de que un forense constatara las heridas de la mujer y determinara que "por el tipo de golpe esto era imposible”, según indicó su ex esposa. Debido a esta situación, el jugador se vio obligado a retirar la denuncia que había hecho contra la mujer y ella presentó en la misma seccional una denuncia penal contra el futbolista.

La mujer relató que el jugador se encontraba en una comida del baby fútbol con el hijo de ambos, de 11 años. El club se encuentra frente a la casa de la mujer, por lo que cuando los vio regresar, bajó a abrirles la puerta y le dijo al menor que avisara a su padre que quería hablar con él.

La pareja discutió y se produjo el hecho que terminó con la mujer herida. “Lo único que le dije es 'no te olvides que la mamá (el menor) soy yo'", indicó la mujer. Tras la presunta agresión, el hombre se marchó con el niño y le dijo "donde me hagas una denuncia, te lo saco".

La ex esposa del jugador lo denunció en 2007, indicando que en la puerta de un local bailable, intentó golpearla de la misma manera. En esa ocasión no resultó procesado, pero sí se realizó orden de restricción, para que no se acerque a más de 500 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)