COMUNICADO

Interior advierte "falsa información" en redes sobre modalidades delictivas

El Ministerio del Interior informó que no se han recibido denuncias policiales sobre diferentes modalidades de delitos que en los últimos días han circulado por diferentes redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para no sentirse atomizado, aconsejan fijar reglas con quienes se interactúa.

El Ministerio del Interior emitió este jueves un comunicado en el cual advierte a la población por "falsa información" que circula en diferentes redes sociales sobre diferentes modalidades delictivas.

"Circulan desde hace días varios correos y archivos de audio que advierten sobre robos a casas a partir de la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y presuntos secuestros de jóvenes para tráfico de órganos. Este último se viralizó como un archivo de audio de unos 14 minutos aproximadamente referido a la ciudad de Las Piedras (Canelones)", dice el comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

También se detectó en Facebook diferentes posteos donde advierten de la existencia de personas adultas implicadas en la desaparición de jóvenes a los que contactan y suministran una potente droga. Este último hecho fue denunciado en la ciudad de La Paz.

La cartera advierte que "ninguna de estas situaciones" ha sido denunciada formalmente en dependencias policiales canarias, lo que fue confirmado por el jefe de Policía de Canelones, Ricardo Pérez.

También se informa que la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol —de la que depende la Unidad de Delitos Informáticos— está rastreando los correos y posteos en las redes para establecer el origen de los mismos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)