POCITOS

Intenso operativo de la Policía por los festejos de Peñarol

El Ministerio del Interior informó que habrá cámaras en la zona para controlar a los hinchas en caso de que tengan actitudes violentas.

La Policía se desplegó por Pocitos atenta a acciones violentas por festejos 
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había anunciado que habrá cámaras en la zona. Foto: Marcelo Bonjour
El tránsito se cortó y se realizaron desvíos. Foto: Marcelo Bonjour
Pocitos es uno de los barrios habituales para los festejos del cuadro. Foto: Marcelo Bonjour
Patrulleros y efectivos de la Republicana se desplegaron por todo el barrio. Foto: Twitter @criscor1996

Un gran número de policías que incluye a efectivos de la Guardia Republicana se desplegaron esta noche en el barrio Pocitos y sus inmediaciones para controlar los posibles actos violentos que puedan ocurrir en el marco de un nuevo aniversario de Peñarol.

El Ministerio del Interior decidió desviar el tránsito en diversos sectores de la Rambla de Pocitos así como la instalación de varios puntos de control y cámaras que registrarán cualquier actitud violenta por parte de los hinchas.

Se espera que fanáticos de Peñarol concurran al cruce de Bulevar España y la Rambla para celebrar, ya que en años anteriores los festejos, que no son organizados ni apoyados por el club, ocurrieron en esa zona y terminaron en disturbios, daños a los edificios y autos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, advirtió el viernes 15 que se planeaban medidas excepcionales para los festejos del cuadro. "En el cumpleaños de Peñarol, específicamente en Pocitos donde se realizan los festejos, nosotros vamos a ir con cámaras" dijo en rueda de prensa.

La intención del Ministerio es que en caso de que se produzcan incidentes queden registrados los vándalos y luego no puedan ingresar a los estadios los días de partido.

En tanto Peñarol emitió un comunicado en el que aclara que “cualquier acto de aglomeración de público que se invoque el nombre de Peñarol no cuenta con el apoyo de la institución".

Por otra parte, la embajada de Estados Unidos emitió un comunicado para los ciudadanos norteamericanos residentes en Uruguay en que exhorta a que se mantengan alejados de los zonas de  festejos del Club Peñarol, ya que se "pueden tornar violentos".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos